Internacionales

Parlamento de Puerto Rico debatirá este jueves nombramiento de nuevo Secretario de Estado

Posible sucesor de Ricardo Rosselló aún debe pasar el filtro del legislativo

El ex comisionado residente (legislador que representa a Puerto Rico en el Congreso de EE.UU. sin derecho a voto) y abogado, Pedro Pierluisi, aceptó esta mañana la nominación a Secretario de Estado que recibió oficialmente de parte del gobernador Ricardo Rosselló, luego que este presentó su renuncia al cargo, efectiva a partir de este viernes 2 de agosto.

Pierluisi expresó su disposición de aceptar su postulación, que aún debe ser examinada y aprobada por el Parlamento.

Contenido relacionado: Protestan en Puerto Rico contra la posible sucesora de Rosselló, Wanda Vázquez

«Estoy disponible para el proceso de confirmación que requiere nuestra Constitución, dando la mayor deferencia a nuestra Asamblea Legislativa para que provea su consejo y consentimiento», aseguró Pierluisi, según declaraciones que cita el periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

De ser confirmado en la sesión extraordinaria convocada por Rosselló para mañana jueves, Pierluisi se convertirá en el nuevo gobernador de Puerto Rico tras la salida del mandatario.

Según el citado medio, Pierluisi dijo que ha escuchado las expresiones del pueblo, sus manifestaciones, reclamos y preocupaciones, por lo que en esta encomienda pondrá a Puerto Rico Primero.

«Mi meta es ahora convertir esa energía que nuestra gente ha demostrado en acciones constructivas que echen a Puerto Rico hacia adelante. Tenemos que unirnos para continuar reconstruyendo a Puerto Rico y para lograr que nuestra gente tenga las oportunidades y la calidad de vida que se merecen», sostuvo.

Dijo, además, que es indispensable restaurar la confianza de las autoridades federales y del Congreso, donde asegura contar con  respeto para reestablecer una relación productiva con la Junta de Supervisión Fiscal, «que se base solo en lo que le conviene a Puerto Rico y encamine el fin de su existencia».

Fuente: El Nuevo Día

Más noticias