Principales

Ministro de Economía rechaza unificación de elecciones; dice democracia es costosa

Santo Domingo, RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, rechazó la unificación de las elecciones como planteó este martes el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“Desde ese punto de vista, entiendo que sería conveniente mantener separadas en el tiempo las elecciones municipales de las presidenciales, pues haber conseguido esa separación fue un gran avance de nuestra democracia, tras muchos años de lucha, y con ella hemos ido progresando en el propósito de que los ciudadanos de nuestras ciudades y distritos municipales vayan escogiendo autoridades más comprometidas con sus pueblos”, indicó Santana mediante nota de prensa.

Contenido relacionado: Ministro de Hacienda dice proyección del gasto próximas elecciones es “un tanto prematura”

Santana recordó que la democracia es cara y hay que pagarla. También aprovechó el escenario para reiterar su rechazo a una reforma constitucional.

«Lo que más conviene a la economía nacional es la estabilidad política e institucional, y cualquier amenaza a la misma debería ser erradicada de inmediato. Posiblemente, la Constitución de la República amerite importantes cambios, pero cualquier modificación debería emprenderse en un ambiente de serenidad y sosiego ciudadano, no propio de un período de campaña electoral», expresó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias