Principales

En primeros siete meses del 2019 reportan 4,296 casos de dengue

Reportan 3,713 más que el mismo periodo en 2018

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública mantiene la República Dominicana en categoría de alerta por la alta incidencia que ha presentado el virus del dengue en los últimos meses y que ya alcanza los 4,296 afectados y siete fallecimientos, según el informe de la semana epidemiológica 27 de la Dirección General de Epidemiología.

La cifra de la incidencia del dengue representa un aumento de 3,713 casos más que para el mismo periodo del año 2018; también representando un aumento considerable en el número de fallecidos por la enfermedad, que de enero a julio ha reportado siete, mientras que en el mismo periodo del 2018 solo falleció una persona.

Contenido relacionado: Autoridades evalúan 21 nuevos casos de muertes sospechosas por dengue

El informe indica que desde el 25 de junio al 26 de julio se registraron 1,301 casos y se tienen siete fallecimientos auditados por el Comité de Auditoria de Clínicas en la que se determinó que el dengue fue la causa de los decesos, que corresponde a siete menores entre siete meses y seis años de edad. Las muertes aumentaron en seis con relación al mismo periodo del año 2018.

Otra enfermedad que Salud Pública mantiene con un estatus de seguridad es la malaria, que en los primeros siete meses de este año reporta 299 casos, lo que representa un aumento de 116 casos con relación al mismo periodo del año 2018, cuando se presentaron 183 afectados. Por esa enfermedad se presentan dos fallecimientos en los meses referidos y en el 2018 no hubo decesos.

Más contenido por Alba Nely Familia

Más noticias