Detienen a un piloto minutos antes del vuelo por encontrarse en estado de ebriedad

Fue liberado unas tres horas después y se encuentra a la espera de una denuncia formal

Un piloto de la aerolínea Delta fue arrestado este martes antes de volar en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul (Minnesota, EE.UU.) bajo la sospecha de estar en estado de ebriedad.

Gabriel Schroeder, de 37 años, se disponía a pilotear hacia la ciudad de San Diego (California) cuando fue detenido. El hombre despertó la desconfianza de las autoridades aeroportuarias cuando se retiró de una línea de inspección de seguridad adicional que se realizaba al momento del abordaje y subió más tarde al avión.

El hecho fue reportado a la policía, quienes le realizaron dos pruebas de sobriedad. De acuerdo a los resultados preliminares se descubrió que el piloto se hallaba los efectos del alcohol. Un portavoz del aeropuerto también señaló que se había encontrado un "recipiente con alcohol" en posesión de Schroeder, mientras que otros trabajadores indicaron que se podía percibir el olor a bebida en su aliento.

Según informa Star Tribune, Schroeder fue liberado unas tres horas después y se encuentra a la espera de una denuncia formal mientras concluyen los resultados de los exámenes.

Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado en el que asegura que está colaborando para esclarecer lo ocurrido: "La política de alcohol de Delta se encuentra entre las más estrictas de la industria y no tenemos tolerancia con su quebrantamiento. Delta está cooperando con las autoridades locales en su investigación".

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorParlamento de Puerto Rico debatirá este jueves nombramiento de nuevo Secretario de Estado
SiguienteTarta de Auyama