Nacionales

Califican como un logro declaratoria de inconstitucional artículo 284 contra libertad expresión

Santo Domingo, RD.- Los presidentes de la Fundación Prensa, y Derecho, Namphy Rodríguez y Persio Maldonado, de la Sociedad Dominicana de Diarios, calificaron como positiva la decisión del Tribunal Constitucional que declara nulo el artículo 284 numeral 18 de la ley 15-19 de Régimen Electoral.

El artículo 284 de la Ley de Régimen Electoral establecía castigo de tres a diez años para quienes incurrieran en difamación a través de las redes sociales y medios digitales contra cualquier político.

Te puede interesar: Periodista chilena dice no solo la libertad expresión representa un reto para periodismo

El presidente de la Fundación Prensa y Derecho, aseguró que es innecesario agravar los delitos de prensa con el propósito de silenciar voces.

El periodista Persio Maldonado, aseguró que el legislador persiste en incluir en determinadas leyes elementos a los derechos fundamentales.

Maldonado sostuvo que es un exceso que los legisladores quieran ponerse sus propias garantías para evitar que la ciudadanía les cuestione.

El destacado periodista dijo que es una mala señal que los legisladores insistan poner limitantes a la libertad de expresión.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias