Política

Amarante Baret: “En las buenas y en las malas he acompañado a Danilo”

Santo Domingo, RD.- El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret proclamó que en las buenas y en las malas ha acompañado al presidente Danilo Medina, quien, según dijo, ha sido objeto de duros ataques por un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que suplantó el papel que en ese sentido debió jugar la oposición política.

Afirmó que nadie es más leal que él con el presidente Danilo Medina, “por lo que puedo representar dignamente a la mayoría en las primarias”. Sostuvo que un sector minoritario al interior del PLD, en una acción insólita, encabezó los ataques más despiadados contra Medina y su gobierno.

Vea también: Aspirante senador del PLD rechaza propuesta de reforma para habilitar a Danilo Medina

“Siempre he dicho que el compañero Leonel Fernández y sus seguidores erraron el tiro en sus ataques al presidente Danilo Medina, porque ellos ocuparon el papel que debió jugar la oposición formal al gobierno”, expresó.

No soy improvisado

Amarante Baret proclamó que no es un improvisado en la política ni en la administración pública, razones por las que está preparado para debatir con el ex presidente Leonel Fernández de cara a las primarias abiertas del 6 de octubre y ocupar la Primera Magistratura del Estado.

Afirmó que él representa la renovación y el cambio para que el Partido de la Liberación Dominicana gane en primera vuelta las elecciones de 2020.

“No soy un improvisado; acumulo experiencia y capacidades para hacer un buen trabajo en beneficio de mi pueblo. Soy el hombre de la Tanda Extendida, soy quien inició y le dio el gran impulso a la Revolución Educativa”, apuntó Amarante, quien acusó al ex presidente Fernández de no creer en la educación dominicana, porque nunca le entregó el 4% del Producto Interno Bruto.

El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del PLD, fue ministro de Educación desde 2013 a 2016, periodo en el cual fueron construidas en el país más de 15 mil nuevas aulas y casi un millón de estudiantes fueron incluidos en la Jornada Escolar Extendida.

Renovación

“Soy la renovación y el cambio en el 2020. La renovación no es una consigna, es la supervivencia del partido y el triunfo electoral el próximo año”, proclamó.

Aseguró que se ha preparado para la ocasión y servirle al país desde la Presidencia, pues al no ser un improvisado, ha acumulado experiencia y capacidades para hacer un buen trabajo en beneficio del país.

Destacó que como ministro de Educación distribuyó más de 25 millones de libros gratis para los estudiantes y fueron iniciadas las clases de robótica en las escuelas y como parte de sus logros en la posición, fueron hechos tres aumentos salariales a los docentes.

En su administración, un docente de Educación Básica que ganaba 26, 259 pesos en 2012, pasó a ganar 43,900 en 2016 y un profesor de Media que en 2012 devengaba un salario de 29,390 pesos, alcanzó un sueldo de 50,631 pesos en 2016 y a los profesores de Educación de Adultos, que ganaban apenas 27,512 pesos en 2012, por gestiones de Amarante se les incrementó el salario a 45,071.

“Leonel no cree en la inversión en la educación, por eso se negó a aplicar el 4%, y abandonó el campo en su último mandato”, expresó el aspirante presidencial, quien anunció que desde la Presidencia de la República invertirá recursos en el campo para aumentar y mejorar la producción y elevar las condiciones de vida del sector rural.

Anunció que “crearemos con el sector privado 200 mil empleos al año, mejoraré el sistema de salud para que sea de calidad y para todos”.

Actividades del fin de semana

Amarante afirmó que se ha mantenido promocionando sus aspiraciones presidenciales a todo lo largo y ancho del país.

Informó que este viernes  estará en Puerto Plata, donde encabezará reuniones, hará visitas y realizará actividades de masas. El sábado estará en Santiago en actividades similares y el domingo encabezará un acto masivo en la cancha del Club Mauricio Báez, en el Distrito Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias