Internacionales

Visas de venezolanos en Ecuador serán válidas por dos años

Luego «el Gobierno evaluará la forma de renovación

Las visas que Ecuador comenzará a exigir a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio a partir del 26 de agosto tendrán un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga, informó el canciller ecuatoriano José Valencia.

«Los venezolanos que quieran llegar a nuestro país a partir del 26 de agosto solamente podrán hacerlo portando la visa humanitaria», indicó el diplomático en entrevista con el diario quiteño El Comercio.

El ministro agregó que la visa «va a tener un plazo inicial de dos años prorrogables» y luego «el Gobierno evaluará la forma de renovación». Asimismo señaló que los venezolanos podrán solicitar las visas humanitarias en los consulados en Caracas y Valencia.

Las autoridades ecuatorianas estiman que unos 300.000 venezolanos se encuentran en el país, de los cuales un tercio permanece de manera irregular. Se espera que la colonia de venezolanos crezca a 500.000 para finales de 2019.

El presidente Lenín Moreno impuso el jueves la obligatoriedad de una visa para el ingreso de venezolanos al país y de otra, también de tipo humanitario, para otorgar residencia temporal a los que ya llegaron. Asimismo, dispuso la realización de un censo de esa población.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias