Nacionales

Masones: La hermandad del misterio presente en República Dominicana

Algunos afirman que practican ritos oscuros que relacionan al satanismo

SANTO DOMINGO.- Los masones se definen como libres pensadores. Suelen fijar posición sobre temas de interés nacional y defienden su libertad de mantener en discreción los rituales que realizan.

Algunos afirman que practican ritos oscuros que relacionan al satanismo. Otros destacan los aportes que han realizado los miembros de esta logia a lo largo de los años en los países donde han estado.

En un reportaje realizado por la periodista Kirsis Díaz para el programa La Verdad A Fondo que se transmite todos los domingos a las 9 de la noche por CDN canal 37, José Rafael Vargas, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, defendió los ideales de esta organización a la cual pertenece.

“La masonería es una filosofía de vida. Los líderes fundamentales del mundo han sido masones, las ideas de la masonería son la libertad, el respeto a lo más sagrado que es el venerable maestro y el ser superior que es Dios. También señaló que todo el que propició, luchó y defendió la libertad fue masón”, subrayó el legislador.

Se dice que numerosos masones han estado vinculados a la vida política de sus países moldeando sociedades de acuerdo a sus ideales. Así, en el territorio dominicano, muchos símbolos patrios guardan o guardaron alguna relación con la masonería, como es el caso del primer escudo nacional.

Ramón Blanco, respetable gran maestro de la Gran Logia de República Dominicana, dijo que “con mucho orgullo compartimos el honor de que fueron masones los creadores del himno nacional dominicano y que se entonó el himno por primera vez en una logia masónica, en la Esperanza número 9 que está vigente y que todavía existe aquí en la Zona Colonial”.

Indicó que, los primeros masones en el país fueron Juan Pablo Duarte, Tomás Bobadilla y Gregorio Luperón, mientras que unos 23 presidentes dominicanos se dice que formaron parte de esta logia dentro de ellos, Pedro Santana, Buenaventura Báez, Horacio Vásquez, el profesor Juan Bosch, Rafael Leónidas Trujillo, entre otros .

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias