Nacionales

Juan Manuel Méndez: “Una enfermedad crónica lo llevó a ser director del COE”

Resaltó que a la edad de 14 años sufrió un accidente de tránsito

SANTO DOMINGO.- Con 14 años dirigiendo el Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, es uno de los directores que más tiempo ha permanecido en el cargo y cuenta que la experiencia más difícil que ha tenido ha sido la tormenta Noel por la magnitud del desastre y la pérdida humana que dejó esta catástrofe.

En una entrevista concedida para el programa La Verdad A Fondo que se transmite todos los domingos a las 9 de la noche por CDN canal 37, el director del COE indicó que agradece a su madre por la crianza que le dio y relata que pesar de ser madre soltera, por ella ha llegado tan lejos como se lo ha propuesto.

Resaltó que a la edad de 14 años sufrió un accidente de tránsito el cual lo mantuvo en cama por un tiempo prolongado, debido a eso tuvo que ser transfundido en varias ocasiones, sin embargo, 23 años después, justo en el tiempo que ingresó al COE fue diagnosticado con Hepatitis C, la cual adquirió por las transfusiones que recibió en tiempos anteriores.

Este hombre que hoy desempeña una función tan comprometedora como lo es el de preservar vidas, indicó que siempre le gustó la abogacía y que aunque la estudió y la ejerció por un tiempo, terminó decepcionado de esta carrera por lo difícil que es ser abogado en este país.

Dice que nunca se visualizó en esa posición pero que debido a su enfermedad temía que sus hijos quedaran desamparado y quiso asegurarlo solicitando su nombramiento como sub director de la Defensa Civil para en caso de que el tratamiento no resultara y él perdiera la vida, sus hijos quedaran asegurados con un salario pero por decreto presidencial fue nombrado como director de dicha entidad.

Enfatizó que su principal logro en el COE ha sido establecer un equipo de trabajo con el cual ha podido posicionar la institución en una de las más confiables del territorio nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias