COE emite alerta verde para 10 provincias

COMPARTIR

Señala acciones que debe observar la población

Santo Domingo, RD.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este lunes alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las provincias La vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Duarte, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís.

El COE emitió la alerta luego del boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que una onda tropical localizada al este de Puerto Rico con movimiento hacia el oeste/noroeste, se estará combinando con una vaguada sobre el país, para incrementar la nubosidad y actividad de lluvia y generar aguaceros que podría ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera central y el Gran Santo Domingo.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros y tronadas para la tarde de este lunes; vigila onda tropical

Acciones que debe observar la población

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección.
  1. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909 , *462 de la OPTIC.
  1. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDonald Trump anuncia que el jefe de inteligencia de EE. UU. dejará su cargo el 15 de agosto
SiguienteJuan Manuel Méndez: “Una enfermedad crónica lo llevó a ser director del COE”