Internacionales

Herramientas tecnológicas ayudan a disminuir riesgos sanitarios en granjas porcinas

Gobierno declara de alto interés nacional regulación y bioseguridad de granjas porcinas

Con ello evidenció una disminución de la prevalencia de la enfermedad conocida como Síndrome reproductivo y respiratorio porcino

Las herramientas tecnológicas han ayudado a que las granjas porcinas de Europa y América Latina disminuyan los riesgos sanitarios y enfermedades de sus animales y afectaciones a su capacidad de producción, dijo este martes a medio de comunicación Miquel Collell Surinach, especialista en Ciencia Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El especialista afirmó que las granjas adoptaron tecnologías georeferenciales y de medición para mejorar la bioseguridad y tener un mayor control sobre la población de cerdos.

Se refirió a la plataforma conocida como “Geo vallado” que permite tener control de quién entra y quién sale de los predios, mediante un sistema de geolocalización que se conecta a los teléfonos celulares.

“Permite en un espacio grande controlar la entrada de esta gente y no dar el acceso en caso de que sepa que viene de una zona infectada. Con Google maps se marcan las coordenadas y mediante una aplicación para teléfonos móviles recibe un aviso de que está violando un espacio, a la vez de que el gerente de la granja sepa quién está ingresando”, explicó Collell Surinach.

Con ello evidenció una disminución de la prevalencia de la enfermedad conocida como Síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS), una de las más letales. En una granja de Japón incluso esta afección fue erradicada, aseguró.

Fuente: EFE

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias