Nacionales

Gobierno inaugura varias obras en Sánchez Ramírez incluyendo el puente sobre el rió Yuna

Imágenes muestran lo deplorable que se encontraba para finales del 2012

Sánchez Ramírez, RD.- El presidente Danilo Medina dejó inauguradas este jueves varias obras en la provincia Sánchez Ramírez incluyendo el puente sobre el rió Yuna el cual era demandado por años por los habitantes de esta parte del país.

Imágenes muestran lo deplorable que se encontraba para finales del 2012 el puente sobre el rió Yuna, obra construida hace más de 50 años por lo que agotó su tiempo de existencia, vía que comenzó a convertirse en el terror de quienes la ultimaban en estas condiciones.

Puesto que la importancia de este puente que comunica a Sánchez Ramírez con los pueblos del Cibao la  situación provocó varias protestas tanto de los habitantes de la zona así como de las propias autoridades quienes clamaban para que esta macro obra fuera construida por el gobierno dominicano.

Fue entonces en julio  del 2015 cuando el ministerio de obras públicas realizó el primer picazo para iniciar la solución a este problema y hoy al dejar inaugurada dicha obra los “sánchezramirences” aplaudieron de manera sustancial en señal de agradecimiento  al presidente Danilo Medina por atender a esta necesidad.

Sin embargo el escenario también fue oportuno para exigir al mandatario la construcción de un acueducto múltiple que viene demandando esta provincia por años.

Además del Puente sobre el rió Yuna quedaron inauguradas otras obras construidas en distintos puntos de esta provincia.

Aunque el monto de las obras inauguradas no fue especificado el total invertido podría superar los 600 millones de pesos.

Por: Daury Reyes

Más noticias