Resto del Mundo

Francia respira tras una ola de calor que ya sólo afecta al noreste del país

Francia respira tras una ola de calor que ya sólo afecta al noreste del país

Un frente procedente del Atlántico  hizo bajar las temperaturas hasta más de 10 grados

Francia respira este viernes tras el paso de una ola de calor que ha dado lugar a temperaturas récord, sobre todo en el norte, y que ya sólo afecta a regiones del noreste y del este.

Las máximas este viernes estaban previstas en ciudades del noreste como Estrasburgo (38 grados) y Nancy (37) o, más al sur, en Lyon (37) o Grenoble (37).

Météo France todavía mantenía, en esa parte del país, 31 del centenar de departamentos en alerta naranja por altas temperaturas pero también en algunos de ellos por riesgo de tormentas con ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora en la región de Auvernia, en el sur de la de Borgoña y en el departamento de Loire.

El paso de un frente procedente del Atlántico que atraviesa Francia hizo bajar las temperaturas hasta más de 10 grados con respecto al jueves en el oeste, con máximas que debían quedarse en 22 grados por ejemplo en Biarritz.

Los servicios meteorológicos anticipaban entre 25 y 29 grados en las regiones de Ile de France y Hauts de France, donde el miércoles se rozó o se superó el listón de los 40 grados.

Fuente: EFE 

Más noticias