Estilos de vida

Enfermedades bucales son un riesgo para pacientes con hemofilia

Enfermedades bucales son un riesgo para pacientes con hemofilia

La hemofilia es una enfermedad hereditaria

Las enfermedades bucales son un problema de salud pública, aunque para los pacientes con hemofilia representan un riesgo mayor, incluso mortal, aseguró este jueves a medio de comunicación, el odontólogo mexicano Guillermo Ávila Santiago.

Ávila Santiago, asesor de la Federación Mexicana de Hemofilia, señaló que los problemas bucodentales representan un riesgo mayor para los hemofílicos porque cualquier padecimiento en dientes, encías, lengua, cachetes o labios, se puede agravar ante los problemas de coagulación.

Ávila indicó que aunque en la actualidad ya existen medicamentos con los que se puede controlar la hemofilia, en las zonas rurales aún hay casos de pacientes que han muerto por hemorragias tras una extracción de alguna pieza dental.

Ávila Santiago recomendó de tres a cuatro revisiones dentales al año para prevenir complicaciones, así como limpieza.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que causa hemorragias prolongadas se pueden presentar, a veces, sin causas aparentes o después de un traumatismo leve debido a la ausencia o mal funcionamiento de uno de los factores de coagulación en la sangre.

Fuente: Globovision 

Más noticias