Salud

Consumo frecuente de cafeína durante embarazos podría perjudicar hígado del bebé

Según un estudio realizado en China

Una de las principales bebidas elegidas para acompañar las comidas en el desayuno o la merienda, es el café. También su cualidad “activarse” ayuda a que despertamos y poder comenzar el día con mayor energía.

Un reciente estudio publicado por «Journal of Endocrinology«, expresa que no es aconsejable que durante el embarazo se consuman elevadas cantidades de cafeína.

Esto es debido a que generaría problemas en el desarrollo del hígado de bebé, tras estudio realizado por el profesor Hui Wang y sus colegas de la Universidad de Wuhan en China en roedores embarazadas.

Yinxian Wen, coautor del estudio, explicó que “los resultados indican que el consumo de cafeína durante el embarazo provoca un exceso de actividad hormonal del estrés en la madre, lo que inhibe la actividad de IGF-1 para el desarrollo del hígado antes del nacimiento»

“Nuestro trabajo sugiere que la cafeína prenatal no es buena para los bebés y, aunque estos hallazgos aún deben confirmarse en las personas, recomendaría que las mujeres eviten la cafeína durante el embarazo”, expresó el especialista.

Más noticias