VIDEO: Vecinos de una localidad de México beben sangre de un toro vivo en honor a su santa patrona

Las autoridades locales reconocen que la ceremonia es motivo de controversia

Cada 26 de julio se conmemora en numerosos países del mundo con tradiciones cristianas el día de Santa Ana, madre de la Virgen María. En la localidad mexicana de Mochitlán (estado de Guerrero), donde es especialmente venerada, se acostumbra a rendirle homenaje a esa santa patrona bebiendo sangre de toros vivos.

Un video publicado hoy por la agencia Ruptly muestra cómo los vecinos del lugar corren y montan al astado, arrastrándolo después con las patas atadas para, finalmente, infligirle una profunda punzada en el vientre.

A continuación, recogen la sangre que brota profusamente de la herida con ayuda de un bol y la ofrecen en vasos a mayores y niños, que presencian todo el proceso.

"Se dice que si la tomas, es como si tomaras agua bendita" porque "al toro ya lo pasaron a la iglesia y lo presentaron ante la abuelita Santa Ana", explica Eduardo Reyes, uno de los participantes en la celebración.

Mientras tanto, las autoridades locales reconocen que la ceremonia es motivo de controversia. No en vano, Giovanni Jiménez Mendoza, el alcalde de Mochitlán, cuenta que llegó una carta del Vaticano dirigida al sacerdote en la que pedía que se prohibiera la ceremonia, a lo que se negaron porque es "una tradición de hace muchísimos años atrás".

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorPompeo elogia a Danilo Medina por su compromiso con los principios democráticos
SiguienteSecretario de Estado EE.UU. elogia decisión del presidente Medina de no buscar repostulación