Internacionales

Sigue en pie la marcha «Somos Más» desde la Milla de Oro hasta el estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico

Sigue en pie la marcha "Somos Más" desde la Milla de Oro hasta el estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico

En la marcha se pedirá la salida de la Junta de Supervisión Fiscal

Pese a que el gobernador Ricardo Rosselló renunció, al filo de la medianoche, como gobernador de Puerto Rico, la marcha «Somos Más», convocada para hoy, jueves, a las 9:00 a.m. sigue en pie.

El jefe del Negociado de Tránsito de la Policía, el teniente coronel Jorge Hernández Peña, informó que la marcha en la Milla de Oro, en Hato Rey, tendrá como punto de origen la avenida Muñoz Rivera, esquina con la avenida Roosevelt, hasta el estadio Hiram Bithorn.

Esta marcha es la segunda que se convoca durante esta semana después de 12 días consecutivos de manifestaciones después de que revelaron las 889 páginas de un chat de Telegram, que el gobernador mantenía con 11 de sus colaboradores y en el cual realizan comentarios despectivos.

Hernández Peña precisó que ningún tramo será cerrado a menos que sea necesario, y esa decisión la ejecutarán según transcurra la marcha.

“Tendremos presencia policiaca en todas las carreteras adyacentes en la Milla de Oro. No tendremos ninguna carretera cerrada, pero a medida en que trascurra la marcha decidiremos qué vamos a hacer. Le exhortamos a los participantes a usar el tren”, agregó Hernández Peña.

Los tramos que se podrían ver afectados son la entrada y salida del centro comercial Plaza Las Américas; la avenida Roosevelt intersección con la avenida Andalucía y la Roosevelt intersección con calle América; la avenida Ponce de León cerca de la avenida Arterial B; la calle Chardón intersección con la calle César González; calle Domenech y la avenida Muñoz Rivera. Todos estos tramos contará con presencia de agentes de la División de Tránsito, según Hernández Peña.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la actividad organizada por sindicatos, organizaciones no gubernamentales y un grupo de artistas, contará con la participación de Residente, Bad Bunny, Nicky Jam, entre otros artistas del patio, y llegará hasta el estacionamiento del estadio sanjuanero donde se colocará la tarima desde la que se dirigirán diversas personas a los presentes.

En la marcha se pedirá la salida de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la auditoría de la deuda, que se declare un estado de emergencia por la violencia de género que vive Puerto Rico, y que se anulen los acuerdos con los bonistas que se han negociado con la JSF hasta que se audite la deuda.

Fuente: Elnuevodia 

Más noticias