Internacionales

Renuncia de gobernador Ricardo Rosselló acapara portadas de periódicos de Puerto Rico

Aunque su salida del cargo será efectiva el 2 de agosto

Santo Domingo, RD.- La renuncia anunciada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al filo de la medianoche de este miércoles, es el tema que acapara las portadas de los periódicos impresos y digitales de la vecina isla.

El principal diario de Puerto Rico, El Nuevo Día, muestra una fotografía de Rosselló caminando de espaldas y abandonando una habitación, acompañada del titular «Renunció Rosselló», con el ante título que destaca la «larga y angustiosa espera», que refiere a la larga jornada que se vivió en La Fortaleza, el palacio de Gobierno puertorriqueño, donde decenas de periodistas esperaron durante todo el día, su inevitable renuncia.

El periódico El Vocero cataloga como «Histórica» la renuncia del gobernador, y recuerdan que su salida del cargo fue la causa de multitudinarias protestas durante 12 días consecutivos. Otro diario impreso, Primera Hora, afirma en su titular que «Puerto Rico lo botó».

Más agresivo es el titular del diario Metro de la vecina isla, que titula «Ya no nos coges mas de…», acompañando un retrato en primer plano del saliente gobernador en la que sus ojos están enrojecidos.

Otro impreso, El Sol de Puerto Rico, titula con la frase «Encaminado el desgobierno».

Portales digitales de la Isla del Encanto como La Jornada y Nuestro Puerto Rico, encabezan los websites recogiendo las reacciones a la renuncia de Rosselló, modo en que también abre el medio digital en inglés Puerto Rico Report.

Fuera de la isla, destacan los llamados en primera página que publican El Nuevo Diario de Nicaragua y Reforma de México destacando la información.

Mientras, la revista Caribbean Business recrea el derribo de la estatua de Saddam Hussein en Bagdad, utilizando el rostro de Rosselló y un monumento derribado por un grupo de mujeres, tal vez en referencia al papel de la secretaria de Justicia puertorriqueña Wanda Vásquez, que hasta ahora se erige como la sucesora en el cargo.

Más noticias