Nacionales

Decomisan 101 kilos de cocaína en puerto de Haina Oriental

El buque llegó a RD procedente de Barranquilla, Colombia

Santo Domingo, RD.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por miembros del Ministerio Público y agencias de inteligencia, ocuparon 101 kilos de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Agentes de la DNCD apoyados por organismos de seguridad destacados en el puerto, inspeccionaron un buque que llegó al país procedente de Barranquilla, Colombia y tras una intensa búsqueda se encontraron en el interior de un contenedor, los paquetes escondidos (camuflados) en una carga de tubos de acero.

Te puede interesar: Comandante general Ejército RD recorre frontera, decomisan cigarrillos contrabandeados

La sustancia estaba distribuida en cuatro bultos de color negro, uno de ellos contenía 27 paquetes, otro 26, uno 25 y el último unos 21, para un total de 99 paquetes, cuyo peso fue de 101.31 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD y el Ministerio Público han entrevistado a varias personas, mientras se amplía el proceso investigativo para establecer quien o quienes estarían implicados en el presente caso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias