Choque de titanes: Yankees vs Medias Rojas en el Fenway Park este jueves

Una campaña recortada por una huelga

BOSTON -- Los grandes rivales han chocado ya cinco veces en Nueva York y dos veces en Londres, pero por esas cosas del calendario, el de la noche de este jueves será el primer juego entre los Yankees y los Medias Rojas en el Fenway Park esta temporada.

Es la primera vez desde 1981, una campaña recortada por una huelga, que el primer partido entre ambas escuadras en Boston sea tan avanzado en la campaña.

Y la serie no podría llegar en un mejor momento para unos Medias Rojas que necesitan hacer dos cosas en esta serie de cuatro duelos durante el fin de semana.

La primera es jugar mejor contra los Yankees. Nueva York domina la serie particular 6-1 superando a los Patirrojos en carreras anotadas por 56-36.

La segunda es jugar mejor en el Fenway, donde los Medias Rojas tienen un decepcionante registro de 24-25 esta temporada.

Ambos resultados han tenido un impacto para que Boston esté a 11.0 juegos de los Yankees en la División Este de la Liga Americana antes de comenzar la jornada del jueves.

"Sabemos lo que viene el fin de semana", dijo el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. "Debe de ser una serie divertida. Será larga. Ojalá no haya demoras por lluvia ni esas cosas. Por fin, vamos a jugar contra ellos en casa. Es raro eso".

Los Medias Rojas tendrán como abridores a Rick Porcello, Andrew Cashner, el venezolano Eduardo Rodríguez y Chris Sale de jueves a domingo. Su tarea será detener una ofensiva que ha demolido a sus contrarios esta temporada.

"Están jugando bien", reconoció Cora. "Eso no se puede esconder. Será divertido jugar contra ellos este fin de semana. Lo vengo diciendo todo el año: DJ (LeMahieu) les cambió la cara. Es la forma de afrontar los turnos, batear hacia la otra banda, jugar buena defensiva. Lo conocí durante el Juego de Estrellas. Es muy profesional y tranquilo. Te das cuenta de que entiende el juego. Es una de esas cosas que no mucha gente menciona, pero pienso que él cambió la forma en la que ellos afrontan sus turnos".

Los Yankees contarán con Masahiro Tanaka, James Paxton, CC Sabathia y el dominicano Domingo Germán para abrir los cuatro juegos. Aunque Cora todavía no ha descrito a su equipo como "salvajes" -- como lo hizo Aaron Boone la semana pasada durante su famosa discusión con un umpire -- le tiene una gran estima a su ofensiva, que amaneció el jueves liderando a las Grandes Ligas en carreras anotadas y empatados en el tope en promedio de bateo y porcentaje de embasarse.

Los cuatro juegos contra los Yankees darán inicio a un trecho del calendario en el que los Medias Rojas disputarán 14 de sus próximos 18 partidos en casa.

"Estaba viendo el calendario ayer y me dije, 'Estamos en casa por casi dos semanas", contó Cora. "Eso es bueno. Tengo tiempo diciendo, desde Londres, que no he visto a mis hijos, de verdad. Pero está bien. Nos tocan unas series, creo que cuatro de cinco en casa, así que quizás finalmente ahora que estamos en Boston por un tiempo nos podamos encender".

Fuente: Las Mayores

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFirman contrato de préstamo para reconstrucción de viviendas afectadas por fenómenos naturales
SiguienteRenuncia de gobernador Ricardo Rosselló acapara portadas de periódicos de Puerto Rico