Principales

En “veremos” está la entrega de la presidencia de Cámara de Diputados a grupo de Leonel

Estarían presionando para que Radhamés Camacho se mantenga por un año más

Santo Domingo, RD.- Legisladores leonelistas salieron al frente a los rumores que refieren que el danilismo no estaría en disposición de cumplir con el acuerdo que ha permitido la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Las versiones indican que legisladores danilistas estarían presionando para que Radhamés Camacho se mantenga por un año más frente al órgano legislativo.

De ahí que leonelistas advierten que de concretarse esa posibilidad se crearían las condiciones para una nueva crisis a lo interno del PLD.

La alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados ha prevalecido en los últimos tres años. Sin embargo, los conflictos entre las facciones que lideran Danilo Medina y Leonel Fernández ponen en juego se cumpla con lo acordado.

El propio Demóstenes Martínez, a quien tocaría la presidencia del órgano legislativo a partir del 16 de agosto próximo, dijo esperar se imponga la sensatez.

El acuerdo de alternabilidad en la Cámara de Diputados ha permitido que Lucía Medina, Rubén Maldonado y Radhamés Camacho presidan ese órgano legislativo.

El último de la lista aprobada por el Comité Político del PLD para presidir la Cámara de Diputados, sería Demóstenes Martínez.

Por: Rentería Montero

Más noticias