Regionales

Presidente Medina inaugura hospital en Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este miércoles el remozado Hospital Pablo Morrobel Jiménez en el municipio de Luperón, de esta provincia, se trata de una moderna infraestructura de un nivel dotada de equipos de última tecnología para ofrecer servicios de calidad a más de 9,000 residentes de esta jurisdicción.

El centro de salud fue reconstruido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 2,638.74 metros cuadrados, con una inversión de RD227, 120,063.57.

Contenido relacionado: Presidente Medina da seguimiento a construcción de hospitales

Al ofrecer los detalles de la obra, el titular de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que este hospital municipal cuenta con un área de emergencia, dotada de sala de espera, información, baños, Triaje, nebulización, sala de cura, sala de yeso, entrada de paciente crítico, emergencia adultos, observación, hidratación, estación enfermería, neonatal de 4 cunas, maternidad y sala de recién nacidos.

También hospitalización con un total de 18 camas, 6 consultorios, área de imágenes, laboratorio, descanso médico residente, oficinas administrativas, programa y unidad VIH, cocina, unidad de tuberculosis, farmacia interna, botica popular, lavandería, entre otras facilidades, caseta de desechos, cisternas, climatización general, planta eléctrica, depósito de desechos y cocina, entre otras facilidades.

En el acto, que contó con la bendición del cura párroco, Rafael Antonio Bonilla, de la Parroquia San Isidro Labrador, también hablaron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, así como el director del hospital, Eusebio Cueto.

Además, acompañaron al jefe de Estado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera; el senador, José Ignacio Paliza; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa; el alcalde del municipio Luperón, Israel Brito.

Igualmente, los diputados Ivannia Rivera, Félix Castillo, Graciela Fermín, Ginnette Bournigal. También el director provincial de Salud, Waddy Musa y el gerente de Area de Salud, Juan Francisco Tatis, entre otras personalidades.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias