Internacionales

 Una joven española denuncia que fue violada en grupo por su exnovio y dos hombres

España.- Una joven española de 20 años denunció que fue violada en grupo el sábado pasado por parte de tres hombres, uno de los cuales era su exnovio, todos de nacionalidad rumana.

El ataque se habría producido en un callejón sin salida de la ciudad de Sevilla cuando la mujer salía de una fiesta y fue abordada por las personas apuntadas, quienes se movilizaban en un automóvil.

Según informaron fuentes policiales a la agencia EFE, la presunta víctima relató que fue sujetada por dos de los acusados, mientras que el tercero la agredía física y sexualmente. En tanto, la denunciante fue sometida a estudios médicos forenses para establecer si fue abusada.

La expareja de la joven, de 33 años, fue capturada por efectivos de la Policía Nacional, pero quedó libre poco después tras declarar que fue uno de los que sostuvo a la chica mientras ocurría el ataque. Por el momento, la Justicia lo investiga por el delito de violencia machista, y le aplicó una orden de alejamiento.

En cuanto al resto de los acusados, la fuerza de seguridad federal española emitió una orden de búsqueda y captura.

La investigación está a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

El antecedente de ‘La Manada’

El pasado 21 de junio, el Tribunal Supremo de España condenó a 15 años de prisión a los cinco acusados de violar a una chica de 18 años en Pamplona, durante las fiestas de los Sanfermines de 2016, tras hallarlos culpables de cinco delitos de agresión sexual.

Casi un mes después ese fallo, el 14 de julio, la Policía de Cataluña detuvo a cuatro jóvenes de alrededor de 20 años en la ciudad de Manresa, provincia de Barcelona, acusados de violar a una chica de 17 años.

Más noticias