Grupo de Lima reafirma su apoyo a Guaidó y apela a elecciones

COMPARTIR

El Grupo de Lima pidió este martes (23.07.2019) hacer un "gran esfuerzo" para que Venezuela celebre elecciones que lleven "al restablecimiento del orden democrático", a la vez que consideró la crisis en ese país como una amenaza a la paz y la seguridad regionales.

"Mientras Venezuela vive su dictadura todas nuestras democracias están de alguna manera debilitadas. Lo que vive Venezuela amenaza la paz, la seguridad regional y también compromete la seguridad internacional", declaró el canciller argentino, Jorge Faurie, en el discurso inaugural del encuentro en Buenos Aires.

Del mismo modo, los cancilleres de los países que integran el Grupo de Lima expresaron su apoyo al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó. "Hemos liderado hace 6 meses el reconocimiento internacional al presidente encargado Juan Guaidó y hoy que se cumplen esos 6 meses enviamos un afectuoso y cordial saludo al presidente encargado", afirmó, por su parte, el canciller peruano, Néstor Popolizio, durante su intervención en el acto inaugural, en alusión a Guaidó.

Guaidó responde a través de videoconferencia

Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países, respondió al apoyo recibido a través de una videoconferencia en la que denunció el apagón eléctrico que Venezuela vive desde ayer. "En este momento, mientras hablamos, hay un nuevo apagón nacional que se inició ayer a las 4 de la tarde", afirmó sobre una problemática por la que "todavía hay 14 estados sin energía.

Fuente: DW

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMuere merenguero dominicano Cherito
SiguienteAcusan pandillero dominicano de Los Trinitarios de liderar banda de tráfico de armas en el Alto Manhattan