Internacionales

Rusia: varios niños mueren tras incendiarse las tiendas de campaña en un campamento

20 de las 26 tiendas de campaña se quemaron

Rusia.- Un incendio se ha producido en el campamento de tiendas de campaña de un centro de esquí en la región rusa de Jabárovsk, informa TASS. Como resultado, al menos cuatro niños murieron y nueve personas resultaron heridas, entre ellas cuatro menores.

Según fuentes del medio, los trabajadores de la base de esquí intentaron extinguir el fuego por su cuenta y solo luego llamaron a los bomberos. De acuerdo con la agencia, 20 de las 26 tiendas de campaña se quemaron.

El Comité de Investigación de Rusia ya lanzó una investigación sobre el incidente y abrió una causa penal en relación con la muerte de un menor. Por su parte, el gobernador de la región de Jabárovsk, Serguéi Furgal, aseveró que ese campamento había operado sin un permiso legal.

Un total de 189 niños se encontraban en el lugar. Al menos 80 menores ya fueron recogidos por su padres, en tanto que el resto fue alojado dentro de las instalaciones de la base y en los espacios recreativos.

En las redes se ha difundido un video en el que se escucha a una niña, que supuestamente estaba en el campamento durante el incendio, llamando por teléfono a su madre para informarle sobre el incidente.

Fuente: RT 

Más noticias