¿Qué es el semáforo nutricional?

El objetivo es limitar la publicidad de alimentos poco saludables

Se conoce como semáforo nutricional la clasificación con colores de alimentos y establece la cantidad de calorías, azúcares, grasa, grasa saturada y sal que la ración de consumo de un producto aporta.

El objetivo es limitar la publicidad de alimentos poco saludables dirigida a menores y combatir la obesidad.

Dentro de sus ventajas se encuentran:

  • Información sencilla y clara. Una ventaja de este semáforo es que nos da información clara de la cantidad de nutrientes en una ración de consumo.
  • Con esta información no sobrepasaremos la ingesta recomendada (IR) de cada uno de ellos con la finalidad de llevar una alimentación más sana.
  • Permite acabar con la obesidad y la vida sedentaria. Especialmente reducir aquellos alimentos procesados y menos saludables.
  • Gracias al Nutriscore o el semáforo nutricional, los consumidores podrán conocer y comparar entre productos y marcas de forma más sencilla. Con ello podremos saber cuál es el producto más o menos saludable.

En líneas generales, dos colores verdes de distinta intensidad indican los alimentos más saludables, un amarillo y un naranja como nivel intermedio y un rojo informará que tienen peor calidad en su composición nutricional.

Fuente: Globovision 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCondenan a cadena perpetua a una mujer que dejó morir de hambre a su hijo de tres años en EEUU
SiguientePolicía de Puerto Rico lanza gases lacrimógenos contra grupo de manifestantes