Nacionales

Leonelistas asumen discurso de unidad tras decisión de Medina de no repostularse

Santo Domingo, RD.- Legisladores de la corriente del expresidente Leonel Fernández aseguraron que con la decisión del presidente Danilo Medina de no ir tras la reelección, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inicia una nueva etapa en la que procurarán la reunificación del organización de cara a los comicios del 2020.

Con la reelección descartada, los leonelistas afirman que ya no hay nada que divida al PLD y que por ello encaminarán todo los esfuerzos hacia la reunificación del partido.

Contenido relacionado: Luis Abinader dice decisión de presidente Medina ha devuelto la tranquilidad a RD

Sin embargo, todo parece indicar que esta no será una tarea fácil, pues los seguidores del presidente Medina en el Congreso aseguran que las cosas no recomponen de la noche a la mañana.

Desde el litoral de la oposición perremeista hay la creencia de que la decisión del mandatario fue adoptada tomando en cuenta que no tenía los votos para pasar la reforma constitucional.

Aunque en su discurso el presidente Medina abogó por sangre nueva, los leonelistas consideraron que más que eso el país necesita sangre buena.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias