Internacionales

Gobierno venezolano anuncia la recuperación total del servicio eléctrico en la mayoría de Estados

El restablecimiento se dio en los estados del oriente y centro del país

El ministro venezolano para Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Freddy Brito, anunció que se ha recuperado «al 100%» la carga eléctrica en la mayoría de los estados de Venezuela, luego del apagón generalizado de este lunes.

«Seguimos avanzando en el resto de los estados para su recuperación final», dijo el funcionario, sin dar mayores detalles.

De acuerdo al Ministerio para Energía Eléctrica, el restablecimiento se dio en los estados del oriente y centro del país, gracias al trabajo que se realizó, incluso, durante horas de la madrugada.

Este lunes se registró un nuevo apagón en Venezuela, que afectó a Caracas y a 15 de los 23 estados del país: Falcón, Barinas, Lara, Cojedes, Bolívar, Carabobo, Aragua, Monagas, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Vargas, Nueva Esparta, Miranda y Lara.

Según el Gobierno venezolano, «los primeros indicios» se orientan a que se trató de un «ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana», principal proveedor del servicio en el país.

Por esta razón, las actividades laborales y educativas regulares fueron suspendidas este martes para ayudar al restablecimiento del suministro de energía en todas las zonas afectadas.

En marzo de este año, Venezuela vivió su mayor apagón, cuando casi todo el país quedó a oscuras durante 11 días continuos. El Gobierno venezolano atribuyó la falla a un ataque al cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que proporciona energía al 70 % de Venezuela; hecho por el que fueron detenidas varias personas posteriormente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias