Nacionales

La cadena Wyndham y Profusion Group RD firman acuerdo

Se comprometen a introducir la marca en República Dominicana con ocho nuevos hoteles

Santo Domingo, República Dominicana RD.- Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, muestra un gran progreso a medida que continúa expandiendo su cartera de hoteles, llegando al Caribe por primera vez, a través de la empresa desarrolladora dominicana “PROFUSION GROUP”.

Profusion Group, es una firma de capital privado dedicada al desarrollo, la inversión, la gestión de activos en el sector inmobiliario y hotelero limited service y de lujo.

Los mercados objetivos de la empresa se concentran en el Caribe y el norte de América Latina (LACAR). A través de un equipo de profesionales altamente calificados, la empresa busca generar valor en cada una de sus actividades, maximizando así los retornos para sus inversores.

Profusion Group, junto a Wyndham Hotels & Resorts, nos trae la marca “La Quinta By Wyndham”, producto creado especialmente para el turista dominicano y además los 80MM miembros de Wyndham Hotel Group y usuarios que disfrutan de los productos de este importante grupo.

La inversión capital aproximada es de (US$95MM) para el desarrollo de una cartera de proyectos compuesta por 8 hoteles en toda la República Dominicana, a través de un SPV administrado por una Compañía de Fideicomiso Universal acreditada a nivel nacional. Inicialmente, los hoteles estarán ubicados en 4 zonas; Punta Cana, La Romana, Boca Chica y Sto. Dgo. Pto. Caucedo.

“El móvil que nos llevó a realizar este acuerdo con Wyndham Hotels & Resorts, es la necesitad creciente de ofrecer opciones a dominicanos de hacer turismo dentro de su propio país, la clase media está creciendo en la isla y el mercado nacional está desatendido.

Aportar a la economía, el turismo y los más de miles empleos que proporcionará este proyecto, mi pasión y admiración personal por los dominicanos que cada día demuestran con su trabajo y empeño ser mejores, así como sus playas bañadas de sol, arena exquisita, rica gastronomía, son de los motivos principales que me impulsaron“ apunto El Sr. Edward De Valle, CEO de Profusion Group.

Este será el primer acuerdo ejecutado fuera de los Estados Unidos para Wyndham Hotels & Resorts desde que adquirió la marca y describió los planes estratégicos de expansión internacional en mercados globales clave.

ACERCA DE WYNDHAM HOTEL GROUP

Wyndham Hotels and Resorts es una cadena internacional de hoteles y complejos turísticos ubicada en los Estados Unidos. Tiene ubicaciones en China, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Turquía, Alemania, el Reino Unido, el Caribe e Indonesia.

El 1 de junio de 2018, Wyndham World wide fundó Wyndham Hotels & Resorts como su propia compañía y cambió su nombre a organización. a Wyndham Destination. Al 31 de diciembre de 2018, cuenta con 9.157 hoteles, incluyendo 8.717 franquiciados, 438 que son administrados y dos que son de su propiedad, y al 31 de marzo de 2019, cuenta con aproximadamente 812.100 habitaciones, incluyendo aproximadamente 745.300 franquiciadas y aproximadamente 66.800 que son administrados, incrementados del total del sistema de 809.933 habitaciones al 31 de diciembre de 2018. Su programa de recompensa de puntos ahora es de 80.000.000 de miembros en todo el mundo que visitan www.wyndhamworldwide.com Para obtener más información, visite www.wyndhamworldwide.com

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias