Política

¿Buscará Danilo Medina repostulación presidencial para el 2020?

Hablará al país a la 9 de la noche de este lunes

Santo Domingo, RD.- ¿Buscará Danilo Medina la repostulación presidencial para el 2020? es la cuestionante que invade al pueblo dominicano tras el señalamiento del ministro administrativo de la Presidencia; José Ramón Peralta, de que el mandatario hablará al país a la 9 de la noche este lunes.

Contenido relacionado: Presidente Danilo Medina hablará al país esta noche

La reforma a la Carta Magna es el tema que mantiene dividido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre «danilistas» y «leonelistas», con una parte a favor y la otra en contra.

El reto para pasar la reforma a la Constitución está en la Asamblea Nacional Revisora que tiene un total de 222 asambleístas: 32 senadores y 190 diputados.

Por lo que para modificar la Constitución, se necesitan al menos 148 legisladores.

Se recuerda que el Senado de la República culminó su pasada sesión sin presentar el proyecto de ley para la reforma, con miras de eliminar el “nunca jamás”.

Al tema se refirió Amarante Baret, el pasado domingo mediante rueda de prensa, al mostrarse a favor de la reforma a la Constitución de la República, que habilitaría al presidente Medina, para que opte por un tercer período consecutivo en la presidencia del país.

Por otro lado la vicepresidenta de la República; Margarita Cedeño de Fernández, invitó a Danilo y a Leonel; «Déjense guiar por lo que los une, el amor a la patria y el afán de construir un país justo para todos los dominicanos».

 

Más noticias