Nacionales

Vaguada que incide sobre RD ocasionará lluvias en varias zonas del país

De moderados a fuertes, con tronadas y ocasionales ráfagas de viento

Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que una vaguada se encuentra incidiendo en el país y se espera que para las próximas horas se registren aguaceros en varias zonas del país.

Durante el transcurso de la tarde se ha incrementado la nubosidad provocando aguaceros locales, que en ocasiones son de moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de la región sureste, cordillera Central, la zona fronteriza, así como algunas localidades de la parte norte del país, debido a la influencia de una vaguada.

Se espera que las lluvias se prolonguen hasta entrada la noche en algunas de las zonas mencionadas, en tal sentido, para las próximas 12 horas se pronostica un ambiente meteorológica de cielo medio nublado con tendencia a despejarse durante la madrugada y las posibilidades de lluvias serán escasas.

Para mañana lunes, la vaguada se estará alejando del país, pero una nueva vaguada en niveles superiores de la troposfera seguirá combinándose con los efectos locales para que nuevamente en horas de la tarde se incremente la nubosidad con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que en el resto del área predominarán condiciones de buen tiempo.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos.

Más noticias