Nacionales

Sur Futuro notifica fecha límite para propuestas al Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2019

El viernes 26 de julio es el último día para depositar

Santo Domingo, RD.- El viernes 26 de julio es el último día para depositar las iniciativas en las oficinas de Sur Futuro de Santo Domingo, Azua, Bahoruco y Santiago. Por razones de organización, no se dará prórroga.

La Fundación Sur Futuro informó que el próximo viernes 26 de julio de 2019 es la fecha límite para el depósito de las iniciativas interesadas en participar en la 6ta edición del Premio Ecológico a la Siembra de Agua. La institución reitera a los interesados cumplir con la entrega de sus propuestas para esa fecha, ya que, en esta ocasión, y por compromisos de los organizadores, no será posible dar prórroga.

La organización recordó que la convocatoria está abierta para personas, grupos comunitarios, empresas, asociaciones e instituciones del sector privado que ejecutan proyectos en favor del recurso agua en cualquier parte del territorio nacional, fuera de las áreas protegidas.

Detalló que el premio se divide en tres categorías que son A: Premio Arturo Grullón, reconociendo iniciativas de reforestación en cuencas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas; categoría B: Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, reconociendo iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, y categoría C: Padre Louis Quinn, reconociendo el uso eficiente del agua y la conservación de su calidad, mediante controles de contaminación, prácticas que contribuyan a su uso eficiente, a reducir el desperdicio y el reciclaje del agua.

Indicó que el jurado escogerá a tres ganadores, que recibirán una estatuilla acreditativa y una dotación de 500 mil pesos cada uno. Las bases y los formularios del Premio están disponibles en la página web de la Fundación www.surfuturo.org o en las oficinas ubicadas en Santo Domingo, Padre Las Casas y Tamayo.

Más noticias