Internacionales

Ola de calor azota el este de Estados Unidos

La policía pidió a los delincuentes abstenerse de fechorías hasta que baje el calor

Estados Unidos.- La costa este de Estados Unidos padece nuevamente este domingo unas temperaturas y una humedad tan altas que un puente levadizo de Nueva Jersey se atascó, y la policía en un suburbio de Boston, en tono de broma, le pidió a los delincuentes abstenerse de fechorías hasta que baje el calor.

Al mismo tiempo, un frente frío avanza hacia el sur y hacia el este del país, reduciendo las temperaturas en la región central, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Se espera que partes de las Planicies Centrales y el Valle de Mississippi y gran parte de la costa este tengan temperaturas de 100 grados Fahrenheit.

La agencia advirtió que el clima más frío para lunes y martes traerá tormentas y lluvias que podrían causar inundaciones y producir vientos dañinos.

En Boston abrieron piscinas gratuitas porque las temperaturas podrían alcanzar nuevamente los 100 F, y la policía del área publicó una solicitud irónica en su página de Facebook.

“Debido al calor extremo, le estamos pidiendo a cualquiera que esté pensando en hacer una actividad criminal que se aguante hasta el lunes”, escribió la policía de Braintree.

La ciudad de Nueva York ordenó a los edificios de oficinas que fijen termostatos de no menos de 78 F hasta el domingo para reducir la tensión en su red eléctrica.

Más noticias