Resto del Mundo

Encuentran en el Colegio de Vaticano huesos de decenas de personas

Encuentran en el Colegio de Vaticano huesos de decenas de personas
Encuentran en el Colegio de Vaticano huesos de decenas de personas

“No esperábamos esa enorme cantidad”, dijo Giorgio Portera

Ciudad del Vaticano.-Un experto en genética contratado por la familia de una joven italiana que desapareció en 1983 dijo el sábado en el espacio que se encuentra en el cementerio del Vaticano. Tanto “adultos como no adultos”.

El experto, Giorgio Portera, dijo que la enorme cantidad de huesos en el Pontificio Colegio Teutónico fue revelado cuando los expertos designados por el Vaticano para catalogar los restos, descubiertos la semana pasada.

Contenido relacionado:El Vaticano retira la inmunidad al nuncio investigado en Francia por abusos sexuales

“No esperábamos esa enorme cantidad”, dijo Portera. “Queremos saber por qué y cómo” terminaron ahí los huesos.

También se encontraron fragmentos, lo que complicó el trabajo de los expertos, agregó.

Portera trabaja en un nombre de la familia de Emanuela Orlandi, quien desapareció en los 15 años cuando se dirigía al departamento de su familia en Ciudad del Vaticano a una clase de música en Roma.

Algunos han especulado que fue secuestrado en un intento fallido de liberar una prisión italiana al pistolero turco que disparó a Juan Pablo II en la plaza San Pedro en 1981.

Un comunicado del sábado del Vaticano no mencionó la cantidad de los restos en el recién descubierto espacio cerca del cementerio Teutónico, pero dijo que el trabajo forense continuará el 27 de julio.

La familia de Orlandi ya había recibido el consejo anónimo de buscar cerca de las tumbas del siglo XIX de las princesas en el pequeño panteón.

Pero cuando el Vaticano recién abrió las tumbas por petición de la familia, estaban vacías. El Vaticano dijo que desconocía el motivo, pero que podría ser una causa de las obras de restauración en las décadas de 1960 y 1970.

Fuente: The Associated Press

Más noticias