Principales

Amarante Baret califica como falsa lucha constitucional de Leonel Fernández

Además favoreció la habilitación del presidente Danilo Medina

Santo Domingo, RD.- El precandidato Carlos Amarante Baret, calificó como falsa la lucha en contra de la reforma constitucional de la República, que ha respaldado el expresidente Leonel Fernández e indicó que pretende encubrir su ambición desmedida de poder, en busca de 20 años de Gobierno.

Mediante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, proclamo que Leonel «no es creíble» en sus argumentos, valores y principios constitucionales que dice defender.

Favoreció la habilitación del presidente Danilo Medina, ya que la reforma a la Carta Magna no está prohibida, pues ella establece sus propios mecanismos.

Indicó que junto a Luis Abinader, Fernández se ha unido en contra del presidente Danilo Medina y la posición «de Abinader es entendible, pero por el lado de Leonel es irracional».

Amarante anunció su apoyo a la reforma a la Constitución  para que se unifiquen las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales en mayo del 2020 y no se malgasten más de 6 mil millones de pesos; que se elimine la participación del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura y que se eleve a tres cuartas partes la votación requerida en la Asamblea Nacional Revisora para modificar el sistema de elección presidencial.

Afirmó que en ese proceso de selección del candidato presidencial del PLD la mayoría cobrará a Fernández su desconsideración al presidente Medina y a la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana.

Amarante, quien estuvo acompañado de dirigentes del partido morado, de su proyecto presidencial y miembros del PLD que apoyan sus aspiraciones, manifestó que los “insultos, maledicencias, infamias y calumnias puestas a circular por todos los medios disponibles en contra del presidente Danilo Medina, de funcionarios y de la abrumadora mayoría de los miembros del Comité Político, desdice bastante del respeto que el presidente del partido y su sector político profesan tenernos.”

Afirmó que éstos han violentado  la institucionalidad partidaria, y añadió que el deseo irrefrenable por volver a ser presidente, ha llevado a Fernández a unirse con Luis Abinader en su enfrentamiento al presidente Danilo Medina, para evitar una eventual habilitación política de éste.

Más noticias