Principales

«Voy a cancelar todo»: la crisis en Puerto Rico lleva a Bad Bunny a retirarse temporalmente de la música

«Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo», dijo Bad Bunny

La crisis política que sufre Puerto Rico ha provocado que el cantante de trap Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, haga una pausa en su carrera musical.

El «Conejo Malo» sorprendió a sus seguidores de Instagram al explicar los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. El intérprete indicó que se unirá a las manifestaciones en su país natal que exigen la dimisión del gobernador de Puerto RicoRicardo Rosselló, quien está en la mira tras la filtración de un chat que contenía mensajes ofensivos, machistas y homófobos enviados por el dirigente de la isla.

Martínez, de 25 años, hizo el anuncio desde España, donde se encuentra para cumplir con contratos firmados previamente. También señaló que tenía previsto realizar un viaje a Miami (EE.UU.) para grabar su nuevo álbum, pero aseguró que lo va a cancelar. «Voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo», enfatizó el cantante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

«Yo voy a seguir con ustedes», prosiguió. «Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo», dijo Bad Bunny.

Junto a Residente e iLe, Bad Bunny publicó este miércoles una canción titulada «Afilando los cuchillos», donde expresa su clara intención de que se produzca la renuncia del líder boricua.

Otras estrellas de la música como Ricky Martin, René «Residente» Pérez, Daddy Yankee y los actores Lin-Manuel Miranda y Benicio del Toro se han unido a las protestas que se llevan a cabo en San Juan.

Más noticias