Internacionales

Marco Rubio: EEUU no deportará a venezolanos

Recordó que él ha solicitado el Protección Temporal para los venezolanos y seguirá trabajando en eso

FLORIDA: El senador por Florida Marco Rubio, aseguró que el Gobierno de Donald Trump no ha dicho que no se vaya a aprobar un estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos y aclaró que “simplemente dijeron que en este momento no han decidido hacerlo”.

Rubio, a través de una declaración compartida en un vídeo, también explicó que los venezolanos que están en Estados Unidos no están siendo deportados, o al menos no deben ser deportados porque el país no tiene relación actualmente con el Gobierno de Nicolás Maduro, “la realidad es que no podemos deportar a un venezolano que esté en este país, porque primero no tenemos relación con el régimen de Maduro y segundo no hay vuelos directos a Venezuela”, dijo.

Explicó que lo que puede estar pasando es que en algunos casos es posible que un agente de inmigración que no esté al tanto de la situación puede solicitar la detención por algún problema que tenga o mientras se da una averiguación.

Rubio recordó que él ha solicitado el TPS para los venezolanos y seguirá trabajando en eso. También destacó que hay otras vías para ayudar a los venezolanos, como se ha hecho con otros países como Liberia. “Que a ningún venezolano que esté en el país ya se le va a requerir que abandone el país mientras Maduro y el régimen esté en el poder, e incluso se le puede dar permiso de trabajo bajo ese estatus.”

“No hay causa para pánico, seguimos trabajando en esto”, finalizó.

Fuente: Globovisión |DLA

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias