Estilos de vida

Advierten de las «huellas rusas» de FaceApp y recomiendan eliminarla: ¿tan peligrosa es esta aplicación?

EEUU.- Este 18 de julio el líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, a través de su cuenta de Twitter instó al FBI y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. a investigar FaceApp.

Schumer considera que esta popular aplicación puede representar una amenaza para «la seguridad nacional y la privacidad», ya que su ‘software’, que millones de estadounidenses han utilizado, «es propiedad de una empresa con sede en Rusia».

Contenido relacionado: No solo FaceApp: miles de aplicaciones espían aunque se les niegue el permiso

El senador expresó su preocupación por el hecho de que los usuarios de FaceApp «deban proporcionar acceso completo e irrevocable a sus fotos y datos personales».

Por su parte, el jefe de seguridad del Comité Nacional del Partido Demócrata, Bob Lord, envió una carta a los participantes de la campaña electoral para la presidencia de EE.UU. en 2020, en la que pidió que eliminaran inmediatamente FaceApp de sus dispositivos. «No está claro en este punto cuáles son los riesgos de privacidad» para los usuarios de FaceApp, pero «si usted o algún miembro de su personal ya ha utilizado la aplicación, le recomendamos que la elimine de inmediato», cita la CNN a Lord.

No solo políticos estadounidenses dieron la alarma ante la inmensa popularidad de esta aplicación, sino que también muchos medios occidentales se han unido con entusiasmo a la teoría de la supuesta ‘injerencia rusa’, en la que FaceApp colaboraría mediante la recopilación de los datos de sus 80 millones de usuarios para después «entregarlos a las autoridades de Moscú».

«Por cierto, todos ustedes saben que FaceApp es una compañía rusa, ¿verdad? Solo quiero asegurarme» publicó en Twitter Yashar Ali, columnista de The New York Magazine.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias