Destacado

Tragedia en natación: murió una plusmarquista en un confuso episodio

Japón.– La japonesa Sayuri Kinoshita, récord mundial de inmersión a pulmón libre, murió el lunes al caer al vacío desde de su apartamento, informó este miércoles un miembro de su familia.

Kinoshita, de 30 años, había conseguido el 26 de julio del pasado año el récord mundial femenino de apnea de inmersión libre al llegar hasta 97 metros sin aletas, con su propia fuerza de brazos, tirando de una cuerda fija. En 2016, ya había llegado a los 72 metros y se había convertido en la primera ateta en romper las marcas que había establecido a rusa Natalia Molchanova.

Puedes leer: Cámara Baja de EEUU votará sobre un posible juicio político a Donald Trump

La deportista, que vivía en el archipiélago japonés de Okinawa, fue encontrada en el estacionamiento de su edificio el pasado jueves, al parecer después de haberse caído de su vivienda pero llegó inconsciente al hospital y murió el lunes siguiente, según informó su hermana, Sanae, en su cuenta de Facebook.

«A pesar de esta caída, su cuerpo fue lo suficientemente fuerte como para que siga luchando otros cuatro días antes de que su corazón finalmente se rindiese en el día nacional del Océano, el 15 de julio. Estuvo rodeada por su familia y amigos«, escribió.

La familia anunció que realizará una despedida diferente para honrar la memoria de la deportista. «El deseo de Sayuri era que sus amigos y familiares pudieran disfrutar de una celebración de su increíble vida en una ‘fiesta de despedida’ para un día brillante y agradable, apartado del servicio de velatorio y funeral», escribió su hermana.

Previamente, la cuenta en la citada red social de la deportista confirmó el fallecimiento debido a un «trágico accidente» no especificado. «Las lesiones que sufrió eran demasiado graves como para que pudiera sobrevivir», agrega.

Más noticias