Someten abogado que habría estafado a dos imputados con más de RD$450 mil para gestionarles reducción de penas

Presunto estafador habría recibido más de RD$450 mil de dos imputados, pero ambos fueron condenados a 20 años de prisión

Santo Domingo,RD- El Ministerio Público de Santo Domingo Este sometió a la justicia y obtuvo medidas de coerción en contra de un abogado que presuntamente se dedicaba a estafar a procesados, solicitando altas sumas de dinero con la promesa de gestionar una reducción en la pena, mediante supuestos contactos con fiscales.

Se trata de Roberto Castillo María, a quien le fue impuesta la colocación de un localizador electrónico o grillete, presentación periódica y garantía económica de RD$500 mil pesos, luego de que el Ministerio Público presentara distintas evidencias que lo vinculan al caso.

La medida fue impuesta a Castillo María por la presunta violación de los  artículos 33, 42, 147, 148, 177, 179 y 405 del Código Penal Dominicano, que castigan la estafa, el cohecho y la falsedad, así como de violación a la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Ley No. 155-17).

El procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, manifestó que todo abogado que se descubra con esta deshonrosa práctica, será sometido a la acción de la Justicia y además de las medidas de coerción, el Ministerio Público lo acusará de manera contundente para buscar una condena ejemplarizadora en un juicio de fondo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAumenta a 33 los muertos y decenas de heridos por incendio provocado en Japón
SiguienteVIDEO: Momento de la caída de una acróbata que colgaba de la nuca en plena actuación