Política

Alcaldesa de Cotuí pide unificar elecciones presidenciales con las municipales y congresuales

Sánchez Ramírez, RD.- La alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa, pidió al Congreso Nacional revisar y modificar varios artículos de la Constitución dominicana, a fines de unificar las elecciones presidenciales con las municipales y congresuales y que en efecto éstas sean realizadas un mismo día.

Según Ynoa, la preocupación principal ante esta situación se ampara en el costo que tendrá el Estado  con la realización de las elecciones separadas.

Vea también: Actores de la municipalidad piden unificar elecciones del 2020 en eventual reforma constitucional

En tal sentido, pidió al Congreso Nacional modificar la constitución a fines de reestructurar los artículos 209 y 274 de la carta magna y dejar solucionado este problema.

Advirtió que el país podría colapsar en materia economía si se mantienen las elecciones separadas de cara al proceso eleccionario venidero.

La también presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Municipalistas de la República Dominicana habló al momento de dejar iniciada la construcción de aceras y contenes en los sectores Las Colinas y La Cruz de esta ciudad donde se informó que serán invertidos cerca de cuatro millones pesos.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias