Política

Video: Peralta llama a Leonel Fernández a la sensatez y a respetar la institucionalidad

Indicó que si Medina decide optar por un nuevo mandato presidencial, aún hay tiempo

Santo Domingo, RD.- El ministro administrativo de la Presidencia; José Ramón Peralta, llamó al presidente del Partido de la Liberación Dominicana; Leonel Fernández, a la sensatez y a respetar institucionalidad.

Como un hecho lamentable calificó el ministro administrativo de la Presidencia; José Ramón Peralta, la manifestación que encabezó el presidente del partido Leonel Fernández, quien  este miércoles marcó una «línea de Pizarro» en el PLD.

Peralta llamó a Fernández a la sensatez y a la unidad pero sobre todo a respetar la institucionalidad, recordándole que es el seno del Congreso Nacional el escenario para debatir y exponer diferencias partidarias.

Sobre las expectativas de un proyecto de reforma constitucional, refirió que el Poder Legislativo es un poder independiente, y serán los legisladores quienes deberán discutir el tema.

 

Sin embargo enfatizó que una el presidente Danilo Medina, aún no ha tomado una decisión sobre una nueva re-postulación. Pero indicó que si Medina decide optar por un nuevo mandato presidencial, aún hay tiempo  y una modificación constitucional estaría en el marco de la legalidad.

Pese a las altas expectativas en la sesión de este miércoles no fue sometido el proyecto de reforma a la Carta Magna y aunque la actual legislatura vence este 26 de julio, el Poder Ejecutivo posee potestad para convocar una legislatura extraordinaria.

Por: Catheryne Sánchez

Más noticias