Política

Leonel Fernández transmitirá en vivo su manifestación frente al Congreso Nacional

Desde tempranas horas empiezan a llegar policías y militares para cubrir todo el Congreso

Santo Domingo RD.- El expresidente Leonel Fernández transmitirá en vivo desde su cuenta de streaming, la manifestación que sostendrá la tarde de este miércoles a partir de las 3 de la tarde frente al Congreso Nacional, en rechazo al posible sometimiento a la ley de reformar la Constitución.

Desde tempranas horas empiezan a llegar policías y militares para cubrir todo el Congreso, luego de que el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, a través de su cuenta deTwitter, motivara a unirse a la marcha-protesta que encabezará este miércoles en rechazo a una eventual reforma constitucional.

El ministro Administrativo de la Presidencia declaró que la población respalda que el debate sobre la reforma constitucional se desarrolle en el Congreso Nacional y no en las calles, esto a propósito de la convocatoria hecha por el expresidenteLeonel Fernández para protestar contra esas intenciones en las afueras de las cámaras legislativas.

En su cuenta de Twitter, José Ramón Peralta mostró un sondeo preparado por la firma encuestadora Sigma Dos que indica que el 56.2% de los encuestados favorecen que el debate sea en el Congreso, un 36% favorece que sea en las calles y un 7.8% respondió que no sabe.

En tanto, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acudió la mañana de este miércoles al Palacio Nacional a reunirse con el presidente Danilo Medina.

Esto ocurre luego de que un grupo de senadores del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) se reuniera la noche del martes con parte del equipo de gobierno de Danilo Medina, para ultimar detalles sobre la presentación del proyecto de ley que convocaría a una reforma constitucional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias