Las nuevas tecnologías impactan la industria mundial de los restaurantes

Santo Domingo, RD.- El tema sobre las nuevas tecnologías que transforman la industria mundial de los restaurantes fue abordado por el experto internacional en la materia, Diego Coquillat en una conferencia que auspició el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con la finalidad de contribuir con los planes de innovación en el sector de la hotelería.

Coquillat, investigador del proceso de transformación tecnológica de los restaurantes, destacó que por primera vez en la historia la gente se conecta a la alimentación a través de la tecnología, y que esto, unido a los nuevos hábitos digitales de compra, convierte a los restaurantes en un elemento esencial en la pirámide alimenticia de la población.

La conferencia fue abierta y se hizo con un propósito divulgativo y formativo. Así lo destacó el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, al introducir al expositor, profesor en varias universidades e instituciones educativas de España.

“Al tiempo que fomentamos una industria funcionando según las nuevas tendencias internacionales, queremos que los consumidores hagan uso de las facilidades tecnológicas disponibles en su relación con el sector restaurador y que presionen por innovaciones”, resaltó Ovalles

Dijo que con actividades como ésta, el INFOTEP apoya los esfuerzos que se realizan en el país para convertir la gastronomía nacional en una marca de identidad.

“Nuestra industria turística, y por ende la restauración que se le asocia, es pujante y está permanentemente decidida a la innovación que incrementa el prestigio, garantiza la satisfacción del usuario y asegura la rentabilidad de los negocios”, puntualizó el director del INFOTEP en la apertura de la conferencia.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorUn hombre le corta el pene a otro por una supuesta infidelidad con su esposa
SiguienteEmbajada de EEUU en RD alerta a sus ciudadanos sobre incidentes en inmediaciones del Congreso