INAPA invertirá 42 millones en reforzamiento Acueducto Villa Jaragua

Bahoruco, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, dejó iniciados los trabajos para el reforzamiento del acueducto de esta jurisdicción.

La obra tendrá una inversión de RD$42,343,351.40 y beneficiará a una población de 12,514 habitantes en la actualidad y proyecta beneficiar a 17,190 en el año 2038.

Contenido relacionado: Inapa, Fundacion Grupo Puntacana y Junta Municipal de Sabana Buey firman acuerdo

Mazara resaltó que la selección de los contratistas responsables de la ejecución de la referida obra se llevó a cabo mediante licitación pública diáfana y transparente, con la participación de seis profesionales y empresas del área de la construcción y proveedores de bienes y servicios, en la cual resultaron ganadoras: Construcciones Hidráulicas Dominicanas (COHIDOM), S.R.L., y FOCI, S.R.L.

El sistema, que se abastecerá del arroyo Meregildo, reforzará las líneas de distribución que proveerán agua a 45 unidades de acometidas rurales, y tendrá método de cloración simple a fin de garantizar mejor calidad de vida de los moradores de estas zonas.

Dijo que los trabajos se llevarán a cabo para cubrir la necesidad de agua potable de la población de Villa Jaragua y otras zonas contiguas.

“Quiero finalizar citando al honorable señor presidente Danilo Medina en su discurso del cuatrienio del agua: El agua es vital para nuestra salud y también para el combate contra la pobreza”, expresó el titular del ente regulador de agua potable y saneamiento.

En la actividad estuvieron presentes el sacerdote Martín Luzón, la comunitaria Ana Sira Ferreras, Alfredo Carrasco, alcalde de Villa Jaragua y el gobernador de la provincia, Rafael Cuevas.

Por el INAPA participaron los subdirectores, Yojanny Pimentel y Nelson Fortuna; la directora de Operaciones, ingeniera Wendy de León; de Tratamiento de Agua, Freddy Poché; la directora Comercial, Luisa Marte, entre otros directores y encargados departamentales del órgano gestor de agua, respectivamente.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEmbajada de EEUU en RD alerta a sus ciudadanos sobre incidentes en inmediaciones del Congreso
SiguienteDefensa de Ángel Rondón deposita recurso de apelación por acusación en caso Odebrecht en SCJ