Hay quienes entienden que el tiempo se les agota

Santo Domingo, RD.- Volvieron a fracasar los intentos de legisladores danilistas en el Senado de introducir el proyecto de reforma de la Constitución con la intención de permitir una tercera postulación consecutiva del presidente Danilo Medina.

Durante la sesión de este miércoles, el presidente de ese órgano legislativo; Reinaldo Pared Pérez, criticó la protesta encabezada por el expresidente Leonel Fernández frente al Congreso.

Sin pena ni gloria transcurrió la sesión de este miércoles del Senado, donde se esperaba fuera presentado el proyecto de reforma a la Constitución.

Se creía que durante los turnos de ponencia la iniciativa sería introducida, pero no fue así.

Los argumentos de senadores danilistas son que se procura un consenso a lo interno del PLD para presentar el proyecto que habilitaría al presidente Medina de cara a las elecciones del 2020. Sin embargo, leonelistas sostienen que no se tienen los votos para concretar esa posibilidad.

Mientras el órgano legislativo sesionaba, en las afueras del Congreso el presidente del PLD, Leonel Fernández, protestaba, junto a cientos de personas, contra los intentos de reformar la Carta Magna, lo que fue criticado por el secretario general de esa entidad política.

El presidente del Senado convocó a sesión para el próximo martes 23

Hay quienes entienden que el tiempo se le agota a los danilistas, esto así porque la legislatura vence el próximo 26 del mes en curso.