Política

Embajada de EE.UU en RD alerta a sus ciudadanos sobre incidentes alrededor del Congreso

Desde tempranas horas empiezan a llegar policías y militares para cubrir todo el Congreso

Santo Domingo RD.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió un mensaje a los ciudadanos de su país, relacionada con la posibilidad de manifestaciones en zonas aledañas al Congreso Nacional.

«La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo emitió, el 16 de julio de 2019, un mensaje de alerta a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la República Dominicana, para ayudarlos a mantenerse informados durante los meses previos a las elecciones. La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es nuestra máxima prioridad. Parte de esa responsabilidad es proporcionar información para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a tomar decisiones informadas mientras viven y viajan al extranjero.» Comunicó la embajada.

Desde tempranas horas empiezan a llegar policías y militares para cubrir todo el Congreso, luego de que el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, a través de su cuenta deTwitter, motivara a unirse a la marcha-protesta que encabezará este miércoles en rechazo a una eventual reforma constitucional.

En tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia declaró que la población respalda que el debate sobre la reforma constitucional se desarrolle en el Congreso Nacional y no en las calles, esto a propósito de la convocatoria hecha por el expresidente Leonel Fernández para protestar contra esas intenciones en las afueras de las cámaras legislativas.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias