Embajada de EEUU en RD alerta a sus ciudadanos sobre incidentes en inmediaciones del Congreso

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana recomendó a su personal de gobierno y a las personas que visitan o residen en el país estar alertas y evitar transitar por áreas cercanas al Congreso Nacional, ante las constantes movilizaciones que se han realizado en el lugar en los últimos días en rechazo a la reforma constitucional.

En el comunicado, la Embajada de EEUU exhortó a estar atentos a los medios de comunicación, evitar multitudes, emplear buenas prácticas de seguridad y estar alertas en su entorno.

Contenido relacionado: Vea la ruta que llevará la concentración convocada por Leonel Fernández al Congreso

En el documento la entidad informa que la República Dominicana ha entrado en una etapa de selección de candidatos para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 17 de mayo del 2020 y que durante los ciclos electorales anteriores, grandes multitudes se reunieron en apoyo o en protesta por las políticas o los candidatos.

“Las recientes manifestaciones políticas han involucrado el uso de gases lacrimónos y tiene el potencial de crecer y volverse violentos”, establece el documento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLas nuevas tecnologías impactan la industria mundial de los restaurantes
SiguienteINAPA invertirá 42 millones en reforzamiento Acueducto Villa Jaragua