El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua

Dijo ante el juez que no tuvo un juicio justo

Para las 9:15 de la mañana de este miércoles inició la audiencia en la que fue sentenciado a cadena perpetua  al mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, en la sala 8D del octavo piso de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, que preside el juez Brian Cogan.

Al lugar asistió, con actitud apesadumbrada, la esposa del apresado ex líder del Cartel de Sinaloa, Emma Coronel, quien ha acompañado a “El Chapo” durante todo el proceso.

Decenas de periodistas de diferentes medios de Estados Unidos y México esperaban desde esta madrugada a las afueras de la Corte, en el desenlace a uno de los juicios por narcotráfico que ha tenido mayor cobertura mediática en los últimos años.

El Chapo fue trasladado a la Corte alrededor de la medianoche, en medio de un impresionante operativo de seguridad que incluye perros y escuadrones anti explosivos, al recinto judicial no está permitido el ingreso de cámaras ni de teléfonos celulares.

Aunque Guzmán Loera se había mantenido en silencio durante todo el proceso judicial en su contra, reportes de prensa indican que en el inicio de la audiencia de este miércoles, El Chapo denunció que el juez le “negó un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando””.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo, tiene 62 años de edad, fue jefe del cartel de Sinaloa, llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y es el mayor capo del narcotráfico extraditado y enjuiciado por Estados Unidos.

El gobierno estadounidense lo acusó de traficar o intentar traficar mil 213 toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, así como 1,44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y cantidades no especificadas de metanfetaminas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorManifestantes protestan por cuarto día seguido contra el gobernador de Puerto Rico
SiguienteJCE realiza registro de concurrentes a acto juramentación nuevos funcionarios juntas municipales