Nacionales

Vicealcaldesa Jacinta Estévez beneficia a mujeres con operativos médicos en prevención del cáncer de mama

Los sectores beneficiados  corresponden a la circunscripción número uno, del municipio SDE

SANTO DOMINGO, RD.- La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y aspirante a diputada por la circunscripción I, de la provincia Santo Domingo, Jacinta Estévez, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, está realizando operativos médicos en prevención del cáncer de mama.

Los sectores beneficiados por estos operativos corresponden a la circunscripción número uno, del municipio Santo domingo Este, donde están siendo beneficiadas miles de mujeres de escasos recursos económicos con examen de mamografía y charlas preventivas contra el cáncer de mama. Agregó que entre los barrios que hasta el momento han sido beneficiados se encuentran: el Dique y Simonico, pero que todos los lunes, estará en un barrio diferente llevando la medicina preventiva a las mujeres contra esa terrible enfermedad.

La vicealcaldesa Jacinta Estévez, al hacer uso de las palabras, con el que deja iniciado los procedimientos en cada operativo, exhortó a las mujeres presentes que el objetivo de estas consultas médicas es la prevención del cáncer de mama, un mal que afecta a miles de mujeres en el país y a millones en el mundo.

La funcionaria municipal y aspirante a diputada agradeció al Despacho de la Primera Dama, por unirse a la lucha que desde hace tiempo ella viene librando contra el cáncer de mama en favor de las mujeres del municipio Santo Domingo Este. En tal sentido, sostuvo que espera abarcar con estos operativos a miles de mujeres, que están siendo motivada por un equipo de voluntario que la acompaña, para que asistan hacerse su mamografía.

Agregó que desde el Ayuntamiento ha venido realizando un trabajo social a favor de miles de mujeres, especialmente en el área de la salud preventiva, porque considera que, si podemos prevenir cualquier tipo de enfermedad en la población más vulnerables de nuestro municipio, entonces no habrá necesidad comprar medicamentos y contaremos con una población sana.

 

Más noticias